El recién asumido parlamentario por Ñuble, comprometió todo su apoyo para sacar adelante el emblemático proyecto regional.
Chillán Siguiendo el legado del ex senador por Ñuble, Víctor Pérez, el nuevo sucesor, Claudio Alvarado, comprometió su apoyo con la agricultura local, trasportando esta tarde una reunión con el presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Whaling y representantes de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, presidenta, Andrés Rueda, director y Salvador Salgado, gerente de la organización.
Durante el encuentro, gestionado también con el diputado Gustavo Sanhueza, Alvarado dijo que durante la próxima semana, solicitaría una reunión triple con las carteras de Interior, Obras Públicas y Hacienda. «El objetivo es que nos cuenten cuales son las alternativas que están trabajando y poder entre todos empujar una solución definitiva lo más pronto posible», sentencia el parlamentario, quien agregó que «este es un largo y antiguo anhelo que venía desarrollándose, lamentablemente por problemas de la empresa (concesionaria) no se pudo continuar, hay una situación de arbitraje de medio que tiene sus tiempos, pero tuvo de esta situación,
El senador, asegura que la concreción de este tipo de proyectos, «dinamiza la actividad económica, genera puestos de trabajo, genera ingresos en las familias y para eso tenemos que trabajar todos juntos para buscar una pronta solución».
Por su parte, el Gustavo Sanhueza, precisa que hay que hacer un trabajo al interior del Gobierno y la idea que nos plantea el senador Alvarado de poder juntar en una misma mesa técnica a los ministerios de Hacienda y Obras Públicas, es el camino correcto para ir buscando una solución que vaya consensuada cuando le presentemos, como era la iniciativa anterior que teníamos con el senador Pérez, hoy ministro del Interior, que era poder reunirnos con el presidente para que él tome la decisión. Sabemos que él es quien tiene que resolver, pero queremos ir con una propuesta concreta desde el punto de vista presupuestario y también técnico ”.
Esperanzado también con la propuesta del senador, quien aseguró que en dos semanas más traería novedades de las gestiones realizadas a nivel central, se mostró el presidente de AsoÑuble, quien dijo que “desde un principio hemos apoyado la construcción de este embalse emblemático para la región y para todo el país con todo lo que debería producirse, el cambio climático afectado. Tenemos innumerables razones para que este embalse se construya lo antes posible. Después de esta reunión con el senador, hemos tenido una impresión grata y está muy interesado en seguir este proyecto ”.
Finalmente, Margarita Letelier, valoró la disposición del senador Claudio Alvarado y sostuvo que “esperamos que sus gestiones logren el objetivo final, anhelado por los kilómetros de agricultores de Ñuble, que es ver construido prontamente el embalse La Punilla. Estaremos atentos a las noticias que nos acercamos de la reunión que solicitará con los ministros del Interior, Obras Públicas y Hacienda, quienes tendrán las luces claras del financiamiento del proyecto ”.
De este modo, los agricultores de la región siguen atentos a las acciones que se desarrollaron durante las próximas semanas, claves para la definición esperada del presidente Sebastián Piñera, acerca del embalse La Punilla. El mandatario podría visitar Ñuble el próximo 20 de agosto