Con el objetivo de incorporar tecnología de vanguardia en la cuenca del Río Ñuble y mejorar los tiempos y cantidad de distribución del agua, nace la alianza entre la multinacional Rubicon Water y la Junta de Vigilancia del Río Ñuble.
“La Junta de Vigilancia del Río Ñuble es una gran organización, con un equipo de profesionales y una visión de manejo del recurso hídrico a nivel de cuenca, esto resulta muy motivador para Rubicon ya que, la Junta ha entendido que la modernización de los sistemas de distribución del recurso y la medición precisa y constante les permite trabajar en forma eficiente en el actual escenario de escasez hídrica”, valoró el gerente comercial de la empresa, Gastón Sagredo.
Además de la instalación de tecnología, la firma de origen australiano, adquiere un compromiso y responsabilidad posterior de acompañamiento para resolver dudas y problemas hasta que cada organización esté capacitada para operar en forma autónoma.
Gracias a la tecnología avanzada de sistemas de riego por gravedad a canal abierto, se permite un manejo y función de los recursos hídricos de forma eficiente y controlada a niveles inauditos.