La organización que reúne a cerca de cinco mil regantes tiene contemplado reunirse con autoridades regionales y nacionales en marzo, de manera de seguir empujando el principal proyecto en carpeta de la región.
San Carlos, 29 de febrero de 2024.- Materializar el proyecto del Embalse Nueva La Punilla en el más breve plazo posible. Ese es el gran objetivo trazado por el directorio de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble (JVRÑ), para este 2024, y para eso en marzo tienen contempladas una serie de reuniones con el MOP para conocer el cronograma específico de la obra durante el presente año.
Cabe recordar que la ministra de Obras Públicas, Jessica López, adelantó a fines de junio del año pasado que la adjudicación de la obra en carpeta más importante para Ñuble, con una inversión cercana a los US$ 370 millones, se realizará durante el primer semestre de este año.
“Nosotros hemos trazado el proyecto del Embalse Nueva La Punilla, como nuestro principal objetivo para este 2024, obviamente, sin dejar de lado nuestra principal labor, que tiene relación con la correcta repartición de las aguas del río Ñuble, entre nuestros cerca de cinco mil usuarios, quienes también esperan con ansias la concreción de esta obra que permitirá una seguridad de riego para cerca de 67.100 hectáreas, considerando actuales y nuevos regantes”, detalló Fernando Rueda Muñoz, presidente de la JVRÑ.
Para conseguir este objetivo, la JVRÑ está solicitando reuniones con la Ministra de Obras Públicas y espera prontamente también, concretar una reunión de trabajo pendiente entre Concesiones y Obras Hidráulicas del MOP y los regantes para aclarar algunas interrogantes.
“Tenemos instancias de trabajo pendientes con MOP, quienes ya se han comprometido a venir a conversar respecto al proyecto con nuestros usuarios, así que esperamos, en los próximos días, poner fecha a esa actividad. A eso queremos sumar comunicación con la ministra para seguir avanzando en el proyecto, tal como se ha comprometido el gobierno”, agregó Rueda, quien se mostró optimista respecto de los pasos que anuncie el Ministerio en los próximos días.