Amplio rechazo a la Reforma al Código de Aguas en reuniones del Río Ñuble

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Un centenar de representantes de los diferentes canales que componen la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, se reunieron en el Club Social de San Carlos con el objeto de definir acciones colectivas en torno a la actual Reforma al Código de Aguas.

La jornada comenzó con la exposición del director Martín Arrau sobre las implicancias económicas, sociales y jurídicas de esta iniciativa parlamentaria, que el Gobierno decidió priorizar dentro de los 20 proyectos de ley de este último año de administración y que ya fue aprobado por la Cámara Baja.

Arrau explicó los cambios más relevantes de esta reforma que incluye modificaciones en 48 artículos, y que a juicio del representante del Río Ñuble afectará a los derechos de agua constituidos con anterioridad a la promulgación de esta nueva ley.

Las reuniones han proseguido en diversos canales del Río Ñuble durante estos meses, para dar a conocer los efectos de la iniciativa. Además se han instalado leyendas publicitarias en diversos caminos del territorio y se ha estructura una alianza con organizaciones de regantes desde Curicó hasta Los Ángeles.

Un centenar de representantes de los diferentes canales que componen la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, se reunieron en el Club Social de San Carlos con el objeto de definir acciones colectivas en torno a la actual Reforma al Código de Aguas.

La jornada comenzó con la exposición del director Martín Arrau sobre las implicancias económicas, sociales y jurídicas de esta iniciativa parlamentaria, que el Gobierno decidió priorizar dentro de los 20 proyectos de ley de este último año de administración y que ya fue aprobado por la Cámara Baja.

Arrau explicó los cambios más relevantes de esta reforma que incluye modificaciones en 48 artículos, y que a juicio del representante del Río Ñuble afectará a los derechos de agua constituidos con anterioridad a la promulgación de esta nueva ley.

Las reuniones han proseguido en diversos canales del Río Ñuble durante estos meses, para dar a conocer los efectos de la iniciativa. Además se han instalado leyendas publicitarias en diversos caminos del territorio y se ha estructura una alianza con organizaciones de regantes desde Curicó hasta Los Ángeles.