SAN CARLOS. En una aplaudida cuenta pública, Margarita Letelier, presidente de la organización, entregó un detallado resumen de los principales logros del período, destacando avances en materia jurídica, implementación de nuevos proyectos y una preocupación permanente por abordar la problemática de la sequía como un eje central de su gestión. En este contexto señaló que un ejemplo de lo preocupante de esta situación es que por primera vez en la historia de la Junta se inició el período de distribución extraordinaria en el mes de octubre por la notable baja del caudal del río Ñuble.
El Embalse Punilla ocupó un espacio privilegiado en esta cuenta, donde se informó las acciones principales que ha liderado la Junta de Vigilancia del Río Ñuble y los avances concretos que junto con el compromiso del Gobierno permiten confiar que la licitación se realizará en los plazos estipulados.
Una vez finalizada la presentación, los regantes procedieron a ratificar en forma unánime al actual directorio, que quedó conformado por Margarita Letelier, Presidente; Hugo Gebrie, Vicepresidente; Martín Arrau, Secretario; Andrés Rueda, Tesorero y Fernando Rueda, Director.
Los principales desafíos para la temporada 2013-2014 serán conseguir la licitación del Embalse Punilla en condiciones favorables para los regantes, avanzar en la declaración de agotamiento del Río Ñuble, continuar en el proceso de actualización de Estatutos, impulsar proyectos de Telemetría y acercar a la junta con la comunidad, entre otros objetivos.
Este nuevo período ha sido definido como crucial por los directivos de la Junta, quienes seguirán dando pasos importantes en la administración del recurso hídrico, avanzando en una estrategia global que solucione el grave problema de sequía que sigue afectando a miles de pequeños agricultores
Deja una respuesta