Secretaria de Estado, Jessica López, confirmó plazo durante una reunión gestionada por el diputado Frank Sauerbaum, donde participó nuestra Junta de Vigilancia, la Asociación de Agricultores, Cámara Chilena de la Construcción y CorÑuble, además de la diputada Marta Bravo.
El 20 de diciembre fue confirmado por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, como la fecha para la recepción de ofertas del proyecto Embalse Nueva La Punilla.
El compromiso fue realizado durante una reunión en dicho ministerio gestionada por el diputado Frank Sauerbaum, donde participó el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Fernando Rueda y sus pares de la Asociación de Agricultores, Carlos González; Sebastián Godoy, de la Cámara Chilena de la Construcción y Ricardo Salman, de CorÑuble, además de la diputada Marta Bravo.
Del mismo modo, López aseguró que en noviembre esperan enviar una circular aclaratoria a las empresas interesadas para informar los cambios en el modelo de negocio para continuar adelante el proceso de licitación.
“Hoy confirmamos que está en pleno proceso para cumplir con la próxima etapa que está establecida, que es recibir las ofertas, ojalá muchas y buenas, en el próximo mes de diciembre. Estamos en proceso de entregar los últimos elementos a los postulantes respecto al cambio del modelo, porque aquí se nos cayó una parte no propia del embalse, pero sí de la actividad que tiene relación con la generación eléctrica, hoy día tuvimos que transformar eso, cambiar las condiciones de licitación, y esperaremos que eso se concrete a través del envío de nuestra Circular Aclaratoria para recibir las ofertas que serán en el mes de diciembre, estamos confirmando esa fecha y esperamos tener éxito en ese proceso”, confirmó López.
“Una obra de esta magnitud tiene un impacto sobre el crecimiento económico, de forma directa, sobre el empleo de buena calidad, y sobre todas las actividades productivas. Le agrega un grado significativo al uso de los recursos hídricos y una seguridad en su rol de regulador de caudales. Grandes obras, con grandes beneficios”, añadió la secretaria de Estado.
Según comentó Fernando Rueda, «la reunión fue aclaratoria, positiva, en el sentido de tener claras las cosas, lo que está ocurriendo con el Embalse Nueva La Punilla y lo que va a ocurrir a futuro, cómo se está manejando. Logramos hacer la reunión e interiorizarnos de cómo está la situación del proyecto».
Por su parte, el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, indicó que “nos vamos más tranquilos, por darnos esta fecha. Este proyecto un tremendo impacto social en nuestra región, son más de 65 mil hectáreas que se regarán, son más de cinco mil pequeños agricultores que se verán beneficiados con la construcción de este Embalse, por lo tanto, para Ñuble, es tremendamente relevante porque cambia la cara, dentro de la actividad productiva. Ojalá que en diciembre podamos celebrar muchos oferentes, y de esa manera elegir la mejor empresa para construir el Embalse”.