A partir del próximo martes 26 de julio, se realizarán reuniones de forma segregada, con la participación de toda la directiva de cada comunidad y/o asociación de regantes.
El 4 de septiembre próximo quienes estén autorizados para votar deberán decidir si aprueban o rechazan la propuesta de una nueva Constitución elaborada por la ya extinta Asamblea Constituyente. Esta propuesta considera cambios importantes en materia de gestión de agua, lo que ha producido interrogantes e incertidumbre entre los agricultores tanto a nivel nacional, como local.
De ahí que la Junta de Vigilancia del Río Ñuble decidiera iniciar un proceso informativo con sus canales, el que contempla reuniones de forma segregada, con la participación de toda la directiva de cada comunidad y/o asociación de regantes.
Otro punto importante que se tocará en estos encuentros -que comienzan el próximo 26 de junio y se extenderán hasta el 17 de agosto-, será la nueva reforma al Código de Aguas, Ley 21.435, que se publicó el pasado 6 de abril en el Diario Oficial.
“El principal objetivo será entregar información precisa respecto a los eventuales cambios en materia de agua, de aprobarse la propuesta constitucional y abordar, del mismo modo, la reforma al Código de Aguas. Vamos a despejar las dudas existentes por parte de los canales y también a dar un paso en cuanto a los requerimientos de las nuevas normativas”, indicó Fernando Rueda, presidente de la agrupación que reúne a más de 5.000 agricultores.