- La celebración tuvo lugar en el Paseo Arauco de Chillán con la instalación de una feria.
En el marco de la campaña “Todo Ñuble cuida el Agua,” La Junta de Vigilancia del Río Ñuble, en su calidad de socio, formó parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua en la feria que por segundo año consecutivo tuvo lugar en el Paseo Peatonal Arauco de Chillán.
Miles de transeúntes tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de temas como las funciones que cumple la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, la tecnología utilizada para la correcta distribución de agua a los regantes y el proyecto emblemático que ha impulsado por años la organización y que espera concretarse prontamente: El Embalse Punilla.
Cursos completos de establecimientos municipales de la capital de Ñuble, también se acercaron hasta el stand para recibir la información entregada por la propia presidenta de la Junta, Margarita Letelier, los directores Andrés Rueda y Vicente Pezantes y parte del equipo técnico del organismo.
En la actualidad son 15 los socios que formaron parte de esta actividad, impulsada por empresas La Discusión en conjunto con diversos actores públicos y privados, cuyo principal objetivo es fomentar el cuidado del recurso hídrico.
A través del arte, los niños lograron transmitir el compromiso que debe existir para preservar este recurso y como una manera de reforzar esa responsabilidad recibieron incentivos.
En el primer ciclo, los alumnos que lograron reconocimiento fueron Víctor Mondaca Ferrada del Liceo República de Italia, quien obtuvo el primer lugar, Nathaly Zúñiga de la Escuela Quilamapu el segundo y Elizabeth Torres de Escuela Palestina, se quedó con la tercera posición.
En el segundo ciclo los ganadores fueron Magdalena Márquez en representación del Liceo República Italia, Catalina Riffo de la Escuela José María Caro y José Miguel García de la Escuela Antonio Machado.
Finalmente, los «premios destacados» fueron entregados a Fernanda Lizama Torres de la Escuela Palestina y a Carolina Sepúlveda de la Escuela Especial Las Acacias.