Junta de Vigilancia del Río Ñuble y Dirección General de Aguas del MOP coordinan trabajo conjunto 

publicado en: Sin categoría | 0

El presidente de la organización de usuarios de agua, Fernando Rueda y el nuevo director de DGA en la Región, Marcelo Godoy sostuvieron una primera y provechosa instancia de trabajo. 

Mantener un trabajo constante y conjunto y una comunicación fluida fue el objetivo de una reunión de coordinación que sostuvieron la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, representada por su presidente, Fernando Rueda, miembros del directorio y profesionales de la organización de usuarios; y el nuevo director regional de la Dirección General de Aguas (DGA), Marcelo Godoy y parte de su equipo. 

Según comentó Rueda, la organización que dirige y que agrupa a cerca de cinco mil agricultores, constantemente busca este tipo de reuniones con autoridades, para delinear la valiosa labor conjunta entre el sector público y el privado. 

“Como organización de usuarios de agua estamos muy contentos de lograr este tipo de instancias. En este caso, reunirnos con el nuevo director regional de la Dirección General de Aguas de Ñuble, Marcelo Godoy, para continuar trabajando de manera conjunta con esta dirección del MOP, como lo hemos hecho hasta ahora”, explicó Rueda. 

“Actualmente hay aspectos muy importantes que resolver y que generan gran preocupación en nuestros regantes como lo es la inscripción en el Catastro Público de Aguas. Sabemos que cumplir este requerimiento conlleva un gran trabajo a desarrollar, pero no tenemos duda, que, al trabajar de manera mancomunada, obtendremos mejores resultados. Contento con la recepción que tuvimos de parte del director y de la disposición manifestada de su parte”, añadió el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble. 

Godoy, por su parte, destacó que esta primera instancia de acercamiento a la Junta de Vigilancia del Río Ñuble sirvió para abordar algunos puntos de trabajo conjunto. 

“Entre los temas principales que se abordaron está el ingreso de los expedientes, o derechos al Catastro Público de Aguas, que es una de las modificaciones importantes que tiene el Código de Aguas de ahora y que los usuarios deben ingresarlos si no lo han hecho. El segundo punto importante fue el de las organizaciones de usuarios, donde ellos tienen ciertas obligaciones y nosotros podemos ayudar a coordinar ese aspecto”, recalcó.