Ministro Undurraga destacó avance del Embalse La Punilla en su Cuenta Pública 2016

publicado en: Destacado | 0

 

La presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, quien participó como invitada al encuentro, valoró la seguridad del proyecto de riego y su impacto en la futura región.

Como un cambio transformador para Chile fueron calificados por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, los avances en materia de Obras Públicas y Aguas durante estos tres años de gestión.

Así lo señaló al realizar en Concepción la Cuenta Pública Participativa del MOP 2016, junto al Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz y al Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, ante más de cuatrocientos asistentes, entre los que se contaron diputados de la Región del Biobío, 31 alcaldes, empresarios, dirigentes gremiales y representantes de la comunidad indígena y de la sociedad civil de la zona.

En la sección “Aguas para un país moderno”, el secretario de Estado destacó al Embalse La Punilla como uno de los proyectos de riego más emblemáticos, asegurando que “el proyecto avanza conforme a lo planificado por el MOP y la sociedad concesionaria, encargada de la construcción y explotación del mismo”.

La presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, quien intervino durante la ceremonia, indicó durante su alocución que “la cuenta pública fue muy interesante, sobre todo agradecer al ministro que hizo mención al Embalse La Punilla… lo que sí le quiero pedir señor ministro es que no afloje en esta cuestión, porque los embalses tienen que hacerse sí o sí, no se puede esperar más”.

Letelier conversó con Undurraga al término de la ceremonia, valorando la seguridad del proyecto y su impacto en la futura región. “Conversé con el ministro y nos ha entregado nuevamente la certeza de que el embalse está avanzando según el cronograma establecido, ya que el concesionario se encuentra trabajando intensamente en la fase de diseño de ingeniería, lo que nos da la tranquilidad necesaria para seguir proyectando los beneficios de esta gran obra de riego para la futura Región de Ñuble”.

“En la actualidad, el trabajo está focalizado en la comunidad de San Fabián, dando cumplimiento a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto, y paralelo a ello, se avanza muy rápido en los últimos estudios de ingeniería en detalle, necesarios para comenzar satisfactoriamente la construcción de la represa”, indicó Letelier, agregando que será muy relevante el trabajo unitario que realice la Junta de Vigilancia del Río Ñuble con la concesionaria Astaldi, en todas las etapas de diseño y ejecución del proyecto de riego.