Lo que estaba acordado como una visita protocolar, se convirtió en una reunión de compromisos entre la nueva gobernadora de Punilla, Pía Sandoval y representantes de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble. Frente a la manifestación por parte de la presidenta de la organización de regantes, Margarita Letelier y el gerente, Salvador Salgado, de distintas necesidades que enfrenta hoy la provincia y las realidades de las comunas que la conforman, la autoridad local brindó el apoyo y compromiso para contar con autoridades nacionales y locales de forma constante.
El objetivo, es que sean los propios ministros, subsecretarios y secretarios ministeriales, en especial de las carteras de Agricultura y Obras Públicas, quienes se empapen en terreno de las necesidades propias del agro local y conozcan el potencial que tiene Punilla como polo de desarrollo agrícola.
“Confiamos en que las autoridades vean a la zona de Punilla como un polo de desarrollo para la región y el país. Tenemos gran porcentaje de agricultores concentrados en esta provincia y es un factor importante de reconocer y apoyar”, concluyó Margarita Letelier tras el encuentro.