En la reunión organizada por la Junta de Vigilancia, a la que llegaron cerca de 20 dirigentes de comunidades de agua, también se les explicó el actual estado del río tras el frente de mal tiempo de junio.
Decenas de dirigentes de los canales del Río Ñuble se dieron cita durante la semana, convocados por la Junta de Vigilancia del Río Ñuble (JVRÑ), para informarse respecto al concurso de emergencia para rehabilitación inicial de canales que la Comisión Nacional de Riego dispuso para Ñuble tras el frente de mal tiempo de fines de junio.
Parte del directorio de la organización, encabezado por su presidente Fernando Rueda, además de la repartidora general, Daniela Durán, explicaron los alcances del concurso a los regantes.
“Nos parece fundamental poder entregar este tipo de información a nuestros canalistas. Estamos a poco más de un mes del inicio de la temporada de riego y hay canales que vieron muy dañada su infraestructura, así que los incitamos a postular a estos recursos disponibles y, como organización, nos pusimos a su disposición para estos fines”, expuso Rueda.
Por otra parte, el presidente de la JVRÑ expuso la necesidad que existe de parte de la autoridad de trabajar en el río para que su caudal llegue de la mejor manera cuando será requerido.
“Esperamos que esos trabajos se concreten en el menor plazo posible, ya que, de lo contrario, la temporada de riego no se cumpliría como se debe y los regantes no tendrán agua para sus cultivos. Hemos trabajado de manera conjunta con los organismos competentes, catastrando y entregando toda la información que se nos ha requerido”, expuso Rueda.