El presidente de la agrupación que reúne a más de 5 mil agricultores, Fernando Rueda, expuso que “tal como lo expuso el ministro, para nosotros, como regantes, también son fundamentales aspectos como la sustentabilidad y el asegurar el consumo humano de agua en torno al proyecto”.
Una positiva valoración de los dichos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, realizó el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Fernando Rueda.
El secretario de Estado, en su última visita a Ñuble expuso ante los medios que “la postura de este ministerio es apoyar Punilla”, lo que a juicio de Rueda “es importante, porque vamos sumando apoyos, empujando este proyecto largamente anhelado por los agricultores de Ñuble”.
“Agradecemos el apoyo explícito brindado por el ministro Valenzuela a la materialización del Embalse Nueva La Punilla. Sabemos que su cartera forma parte del comité que está analizando algunos aspectos del proyecto, así que para los agricultores de Ñuble su postura resulta de vital importancia”, destacó Rueda.
El presidente de la Junta agregó que “tal como lo expuso el ministro, para nosotros como regantes, también son fundamentales aspectos como la sustentabilidad y el asegurar el consumo humano de agua en torno al proyecto, además de ampliar a 70 mil hectáreas de riego; por eso seguimos disponibles, como siempre lo hemos estado, a aportar, desde nuestra vereda, para materializar esta obra, la más importante de Ñuble”.
De paso, Rueda también destacó lo expresado por el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, en torno a zanjar una discusión que lleva décadas inconclusa y la posibilidad de entregar certezas a los agricultores. “Estamos a disposición de nuestras autoridades locales, abiertos al diálogo y los acuerdos para seguir aportando y avanzando en beneficio del desarrollo de una actividad vital para la Región como la agricultura”, aseguró.